Etiquetas

,

images-6

Título
Coca, sexualidad y longevidad : bases científicas para lograr una bioquímica del amor

Año
2014

Autor
SEKI, Kunihiro y Yoshito NISHI

Lugar
La Paz

Editor
T’ika & Teko Editorial y Librería de la Salud

Referencia Bibliográfica
SEKI, Kunihiro y Yoshito NISHI
2014. Coca, sexualidad y longevidad : bases científicas para lograr una bioquímica del amor. Lima: T’ika & Teko Editorial y Librería de la Salud, 200 p. ISBN 9789997480910

Enlace de Descarga:
https://es.scribd.com/document/335875130/coca-sexualidad-y-longevidad-pdf

INTRODUCCIÓN

Existe un concepto denominado alfabetización sexual (Sexual Literacy). Se refiere a la aplicación de los conocimientos sobre el sexo, la sexualidad, la erótica, las relaciones de pareja.

¿Dónde y cómo conoció usted lo que sabe sobre el sexo? ¿De qué manera aprendió las maneras y técnicas del acto sexual? ¿Estudió como lo hizo con las matemáticas o la literatura?

De hecho, nosotros desconocemos muchas cosas sobre el sexo. Normalmente, entre las personas que habitan el mundo, no se encuentra fácilmente a quienes hayan estudiado adecuadamente el tema. La mayoría de las personas sienten vergüenza, titubean al conversar o, al contrario, se escandalizan de sobremanera y no se llegan a expresar abiertamente, de manera fría y calmada.

El acto sexual en el ser humano, por norma mundial, es privado. De hecho, ni en el Libro Guinness de los Récords se tiene registro sobre los actos sexuales del ser humano.

Cuando se indaga entre personas preguntándoles cuánto han estudiado sobre el sexo o las relaciones de pareja, la mayoría de ellas dirá que lo escucharon de personas conocidas, amigos/as, o que lo vieron en la televisión, cine, DVDs, libros o el internet. Por esta razón, una mayoría realiza el acto sexual careciendo de conocimiento científico exacto sobre el sexo y, como resultado, no todos tienen una relación sexual satisfactoria. Es decir, una buena mayoría de personas no ha estudiado el sexo de frente, desde el punto de vista científico y biológico.

El adquirir el conocimiento adecuado sobre el sexo es de lo que trata la alfabetización sexual; con ella, se puede llegar a practicar el sexo no porque estemos sanos, sino para estar saludables.

La relación sexual es un acto basado en la sensación de la libido. Cuando el ser humano es expuesto al deseo sexual, sigue un proceso de actos que se acompañan de placer y de expresiones afectivas y no siempre se relacionan con la procreación.

Una pareja, varón y mujer, pueden realizar el acto sexual; empero, en el ser humano, las personas tienen variadas tendencias sexuales. La relación heterosexual, típicamente, empieza con el beso, es seguida de caricias mutuas del cuerpo (diversas partes no siempre genitales) y, tras incrementar la excitación, llegar al contacto genital.

La relación sexual originalmente obedecía a un instinto de reproducción para dejar descendencia en la especie. Empero, a través de las épocas, el ser humano ha llegado a utilizarla como medio de comunicación entre pareja o bien como un acto que tiene simplemente el objetivo de lograr placer.

En la mayoría de los países, el acto sexual en público es básicamente ilegal. Normalmente, la relación sexual en el ser humano es un acto privado y, por el contrario, exponerla en público se acompaña de sensación de vergüenza.

El objetivo principal de investigar el acto sexual es el de indagar por qué el orgasmo puede proporcionar tanto placer ya sea en el hombre como en la mujer. De la misma manera que es desconocido el mecanismo fisiológico por el cual se genera el razonamiento, el orgasmo –que se genera tanto en el hombre como en la mujer– se encuentra bajo un gran velo misterioso. El ser humano no ha llegado a desarrollar la forma de asegurar el orgasmo en cualquier momento, lugar y persona.

El orgasmo se caracteriza fisiológica y médicamente como una contracción veloz e intensa de la musculatura lisa que rodea los genitales, acompañada del incremento de la frecuencia cardíaca, respiratoria y de la presión arterial, además de la dilatación pupilar. Se define que el orgasmo se desencadena a través de estímulos sexuales psicológicos y fisiológicos que conllevan la congestión venosa y el incremento de la tensión muscular, que finalmente se liberan.

Anuncios