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> Luego de la filmación de la escena final en Cieneguilla, con Miguel Piedra y Marisel La Rosa, en diciembre 2013.

Estimad+s Amig+s, Seguidor+s, Aliad+s,

Quería ponerlos al día respecto al estado de la película. Primero que nada, gracias por la paciencia. Luego, disculpas por no poder avanzar tanto como me hubiese gustado. Por un lado, es obviamente difícil sacar un adelante audiovisual de este tipo no solo en Latinoamérica sino en otros continentes: una película sin diálogos, experimental y sin fines comerciales. Por otro lado, un proyecto de este tipo, contar una historia sobre Chavín de Huántar −una vasta, dinámica, mística y diversa civilización que duró más de ocho siglos e influenció a todo su mundo− requiere un entendimiento de cierta profundidad para contar esta historia de la manera más respetuosa, humilde y acertada posible. Tal cultura merece un tratamiento audiovisual, sonoro y fotográfico en la calidad más alta posible a pesar de que esta es una propuesta independiente y de bajo presupuesto. Esto demanda tiempo, dedicación, paciencia y más.

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Desde el 2011 que inició el proyecto, han pasado 6 años ya. En diciembre de 2013 terminamos de grabar la última escena: la danza final de renacimiento. Desde ese entonces he presentado propuesta a convocatorias Work-In-Progress sin resultados aún. La última fue este año en marzo de 2016. También iniciamos varias campañas de crowdfunding, la última a mediados del 2014. Y he seguido con la edición del corte grueso de la película (el armado de las secuencias), iniciando con 140 minutos en total el 2015 llegando a una edición de 80 minutos a inicios de este año. Ya no puedo continuar editando porque es necesario grabar bien la música con equipos de registro sonoro adecuados. Aparte de la grabación del sonido, están pendientes estas actividades:
– Desarrollo de 3 secuencias de animación
– Corte fino a cargo de un editor externo
– Post producción de color
– Post producción de sonido

Esto requiere financiamiento, no lo puedo hacer yo solo porque no tengo ni los conocimientos ni la experiencia. Requiere contratar a algunas personas que se dediquen unas semanas o unos meses a tiempo completo a estas tareas. Debido a la falta de estos recursos económicos el proyecto está estancado. No obstante, continuo la investigación y exploración. A continuación presento algunas de las exploraciones sonoras del año pasado.

OCTUBRE 2016

El día 23 de octubre del año pasado, entré con Luiz Duva, en luna en cuarto menguante al centro ceremonial Chavín de Huántar para explorar sonoramente el templo con sus bolos tibetanos. Luiz ha explorado mucho desde este camino sonoro los espacios sagrados. Tiene un trabajo en donde relaciona la música y el color, que es también un tema que ando explorando para mi comprensión del mundo Chavín y para el desarrollo de las atmósferas sonores y post producción de color de la película.

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DICIEMBRE 2016

El día domingo 4 de diciembre del año pasado, en luna creciente, también entramos con Rafo Núnjar y Francesca Ruggiero al centro ceremonial para explorar los espacios con los sonidos de tambores, flautas y más para el desarrollo de la atmósfera sonora de la película.

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Fran Ruggiero es psicóloga e investiga el sonido y sus efectos en la salud. Como parte del camino de investigación con el sonido aprendió e incorporó a su práctica, el trabajo artesanal del bambú y la calabaza mate para la construcción de instrumentos musicales.

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Rafo Núnjar es un investigador de instrumentos musicales ancestrales y tradicionales, también es artesano y terapeuta sonoro. Conoce mucho el Perú y se ha enfocado a muchas cosas, especialmente el uso del pututo (Strombus galeatus) y a la calabazas de mate.

Agradezco mucho a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, al director Jose Antonio Salazar Mejía, y a la directora Milagros Moreno del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar por las facilidades brindadas, y a sus equipos de trabajo. También a empresas huaracinas como el California Café por su apoyo y a muchas personas amigas que continúan su apoyo.

¿QUÉ SE VIENE AHORA?

Si bien no he podido avanzar con este proyecto, he intentado de reunir fondos, conocimientos y experiencia a través de otros proyectos que he dirigido, como el Simposio Internacional de Anadenanthera el 2013, el Festival Andino de Arte Visionario y Sustentabilidad el 2014 y el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad el 2016. También con otros proyectos audiovisuales como Kutiwachakuy el 2014, y Renata, respiradora consciente el 2015, entre otros. Luego, he participado como ponente en el Congreso Colombiano de Botánica en Manizales el 2015 y en el Congreso de Arqueología Argentina en Tucumán el 2016, presentando parte de mis investigaciones.

Muchas actividades, que se relacionan con Chavín, el mundo andino, la película y las plantas sagradas, pueden ver esas actividades y más en la página web de Vasos Comunicantes.

La nueva estrategia ahora es publicar un libro de cuentos, cuyos ingresos irán para la película, videos educativos en mi canal de Youtube y realización de tallers audiovisuales y de proyectos en Perú.

También publicaremos el libro de actas del Simposio de Anadenanthera y una nueva edición de la revista Peripheria dedicada a la ayahuasca y al tabaco. Pronto les presentaré las formas de cómo apoyar.

Muchas gracias por la paciencia.

Saludos y abrazos

Carlo Brescia
Junio 2017

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La Película
Campaña para terminar la película PEREGRINA en THUNDERCLAP (Julio 2014)
Nueva campaña de financiamiento para terminar la película PEREGRINA (Mayo 2014)
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¡Culminó el Primer Viaje de Producción! (Septiembre 2012)
Viajes de Exploración de Locaciones (Agosto 2012)
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Campaña de PEREGRINA en IndieGoGo en castellano (Febrero 2012)
Informe Final – Laboratorio de Desarrollo de Proyectos en Video Danza / LAB VD11 (Febrero 2012)
¿Por qué estamos haciendo este proyecto? (Febrero 2012)
Sobre el Proyecto PEREGRINA (Febrero 2012)
Participación de PEREGRINA en Laboratorio de Proyectos de Videodanza en Buenos Aires (Diciembre 2011)

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