Etiquetas

,

todos los cactus

Título
Todos los cactus del Perú

Autor
OSTOLAZA, Carlos

Año
2014

Impresor
Lima: Dirección General de Diversidad Biológica, Ministerio del Ambiente

Referencia
OSTOLAZA, Carlos (2014). Todos los cactus del Perú. Lima: Dirección General de Diversidad Biológica, Ministerio del Ambiente, 538 Pp.

Enlace de Descarga:
Fuente: Ministerio del Ambiente, aquí.

Texto de Presentación:

El Ministerio del Ambiente tiene entre sus actividades el fomento y la difusión de nuestro legado natural. Por este motivo hemos considerado publicar el libro “Todos los Cactus del Perú”, del Dr. Carlos Ostolaza Nano, que estoy seguro será muy útil no sólo para el mundo académico, que lo espera con impaciencia, sino también para todos los peruanos interesados de conocer un poco más de nuestra valiosa biodiversidad. Esta obra está pensada para todos los interesados en saber cuáles son y dónde se encuentran los cactus en el Perú.

En el libro se revisan, además de la taxonomía y distribución de las diferentes especies, otros temas relacionados con los cactus, como con la etnobotánica, la historia, la ecología, la conservación y los usos de estas plantas, temas no tratados anteriormente que servirán a los especialistas de otros campos del conocimiento científico, y permitirán su aplicación en diferentes acciones de conservación.

La relevancia de este libro radica en que va a servir para divulgar el conocimiento actualizado y completo de un segmento de la flora peruana muy rico y variado y a la vez tan descuidado, y sobre el cual solo existían informes parciales y dispersos.

Estoy convencido de que las páginas de esta obra ayudarán a conocer, comprender y apreciar más esta parte tan importante de nuestra rica flora nacional. Como Ministerio comprometido con la conservación y la valoración de nuestros recursos, creemos que difundiendo esta valiosa información en temáticas tan complejas y apasionantes como la flora, la fauna y los ecosistemas podemos impulsar el gran cambio, hacia una sociedad que respete y cuide nuestro patrimonio natural y nuestro medio ambiente.

Manuel Pulgar-Vidal Otálora
Ministro del Ambiente

Anuncios