Etiquetas

,

FUENTE:
MIDDENDORF, Ernst W. (1895). PERU; Beobachtungen und Studien über das Land und seine Bewohner während eines 25 Jährigen Aufenthalts. [PERÚ: Observaciones y estudios del pais y sus habitantes durante una permanencia de 25 años]. Berlin : Meisenbach Riffarth & Co.

“… El pilar que soporta el techo, llamado La Huanca por los indios, tiene forma de prisma irregular. Está cubierto por dibujos de líneas onduladas, grabadas en la piedra, que rematan en cabezas de serpientes, cuyo conjunto forma un grotesco rostro humano. El canto romo que sobresale hacia adelante, forma la nariz, debajo de la cual, en los dos anchos planos laterales, está grabada la boca abierta mostrando los incisivos y los grandes y puntiagudos colmillos. La parte inferior del pilar tiene tres planos, los dos anteriores son anchos y estrecho el posterior; la parte superior en forma de cuello tiene cuatro lados y en éstos se observan también grabados de dientes con grandes colmillos. El dibujo adjunto, efectuado a la incierta luz de velas de sebo, trata de ilustrar de alguna manera la descripción que acabamos de ofrecer. (pag. 77)”.

 photo HuancaMiddendorf_zpsa94cd174.jpg

Más información:
PARA DESCARGAR: Perú: Observaciones y estudios del pais y sus habitantes durante una permanencia de 25 años del Dr. Ernst W. Middendorf (1895)