Etiquetas

,

Photobucket

Es posible descargar de la página web MEMORIA CHILENA perteneciente a la Biblioteca Nacional Digital de Chile el siguiente documento:

Título
PARTE PRIMERA DE LA CHRÓNICA DEL PERÚ : QUE TRACTA LA DEMARCACIÓN DE SUS PROVINCIAS, LA DESCRIPCIÓN DE ELLAS : LAS FUNDACIÓN DE LAS NUEVAS CIUDADES : LOS RITOS Y COSTUMBRES DE LOS INDIOS Y OTRAS COSAS EXTRAÑAS DIGNAS DE SER SABIDAS

Autor
Pedro Cieza de León, 1518-1554

Año
1553

Impresor
Sevilla : Casa de Martín de Montesdoca

Referencias Bibliográficas
CIEZA DE LEÓN, Pedro
1553. Parte Primera d la Chrónica del Perú : Que tracta la demarcación de sus provincias, la descripción de ellas : Las fundacion de las nuevas ciudades : Los ritos y costumbres de los indios y otras cosas extrañas dignas de ser sabidas. Sevilla : Casa de Martín de Montesdoca.

Enlace de Descarga:
http://www.memoriachilena.cl/temas/documento_detalle.asp?id=MC0014760

Sobre Cieza de León, de la página de Memoria Chilena:
Pedro de Cieza de León (1518-1554) fue el primer cronista que realizó un relato global de la conquista del Perú. En su Chronica del Perú, cuya primera parte se publicó en 1553, elaboró una de las más completas visiones del mundo andino de la época, siempre desde el punto de vista occidental español de la época y abarcando tanto la historia política como la social y cultural. En ella narra detalladamente los usos y costumbres andinos que observaron los conquistadores españoles al llegar al Perú y los acontecimientos mismos de la conquista y las guerras civiles que siguieron a la muerte de Francisco Pizarro.
La segunda y la tercera partes de la Chronica del Perú permanecieron inéditas durante más de trescientos años, hasta que fueron publicadas a fines del siglo XIX en Madrid.