Etiquetas

, ,

ACTUALIZACIÓN: domingo 23 de septiembre de 2012

PREPARÁNDONOS PARA LA GRABACIÓN DE LA CEREMONIA EN LA PLAZA CIRCULAR
Photobucket
Fotografías de Marcelo Rodríguez Escudero

Estimad@s Amig@s Colaborador@s,

Mis saludos en primer lugar y mi agradecimiento, sin su apoyo no estaríamos haciendo este cortometraje que es más que un proyecto audiovisual.

Buenas noticias: ¡Terminamos la primera fase de producción! Esta se llevó a cabo del 13 al 21 de septiembre y logramos grabar la mayor parte de las escenas, 13 de un total de 18. Terminamos todas las escenas en Chavín. Las locaciones que visitamos en este viaje fueron:
– El Complejo Arqueológico El Brujo (agradecimientos al Dr. Régulo Franco)
– El Desierto de Casma (agradecimientos a Mónica Suarez de Akela Tours)
– El Centro Ceremonial Chavín de Huántar (agradecimientos al Prof. José Antonio Salazar Mejía, al Arqueólogo Director del Monumento Enrique Muñoz y al Sr. Alejandro Espinoza, actual guardian del Templo)
– La Laguna de Querococha

En este viaje físicamente nos acompañaron:
– Marisel La Rosa, La Peregrina
– Ana Zavala Ríos, La Curandera y Directora Coreográfica
– Gladys Jiménez, Productora de Campo y Asistente de Rodaje
– Miguel Piedra, Director de Fotografía
– Marcelo Rodríguez, Asistente de Cámara y Foto Fija
– Omar Campos, Sonido Directo y Asistente de Rodaje

El vestuario estuvo a cargo de Alonso Nuñez.

Fue muy agotador recorrer y grabar desde Magdalena de Cao (La Libertad) hasta Chavín de Huántar (Ancash), pero logramos las escenas que queríamos. Estuvimos en algunos momentos hasta las 2 de la mañana en el Templo Chavín, lo cual ya indica que hacía mucho frío en un lugar a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, pero valió la pena el esfuerzo. El último día tuvimos un bonito encuentro con la mamá y hermana de nuestras protagonistas, encuentro inesperado pero que nos entregó una energía bonita adicional para terminar más contentos.

En este viaje recibimos el apoyo de la constructora ODEBRECHT PERU para la movilidad, MOVIL TOURS por los pasajes, en Huaraz recibimos el apoyo del HOTEL EL TUMI, LA CASA DE ZARELA, SKYLINE ADVENTURES, RESTAURANTE El FOGÓN y el HORNO PIZZERÍA GRILL, y en Chavín el apoyo de HOSTAL CHAUPIN.

Tenemos cinco escenas faltantes, que esperamos culminar en octubre para poder iniciar la etapa de post producción, la cuál aún no cuenta con financiamiento. ¡Pero aún así vamos avanzando!

Si desean apoyar, como lo han hecho ya muchas personas desde varias partes del mundo (Ver Agradecimientos), aún lo puedes hacer, visita esta página: ¡Apóyanos! o contáctate con nosotros a través del siguiente correo electrónico: vasos.comunicantes@gmail.com.

Abajo podrán ver algunas de las fotos de la producción.

Pueden suscribirse al NEWSLETTER aquí si aún no lo han hecho.

Muchos saludos!

Carlo B

GRABANDO EN LA PLAYA EL BRUJO
Photobucket

GRABANDO EN LA HUACA EL BRUJO
Photobucket

GRABACIÓN DE ESCENA EN LA PLAZA CUADRADA
Photobucket

ULTIMO DÍA, ANTES DE SALIR PARA LA LAGUNA QUEROCOCHA
Photobucket

MARISEL, LA PEREGRINA, YENDO A ALISTARSE PARA LA GRABACIÓN DE LA ESCENA EN QUEROCOCHA
Photobucket